lunes, 17 de septiembre de 2012

comentario

el alma perdida :

la lectura nos da entender sobre el alma que se  da en la psicologia y en la naturaleza. la psicologia es el problema de la conducta de la persona. la psicologia se da en el lengaje ordinario. el lenguaje se da atraves de la mente. hogan propone la defincion de la conducta. este proceso se da  en la vida mental.

la psicologia pasa  por probelmas. alma se da en un cuerpo como materia y formas. el alma constitue lo intelequia. alma escencia depende de los cuerpos vivos. los cuerpos vivos se nutren crecen  se reproducen, etc.
aristoteles reconoce una estructura psiquica del alma o almas que se relacionan entre si. la entelquia simple se encuentra en la entelquia compleja pero no al contrario. aristoteles dice que ciertos vivientes se dan en toda potencia.
aristotels formula que la psicologia como ciencia natural que nos dice que el alma es concepto central. alma no es substancia o entidad. constituye en actos de organismos como potencias.
 alma fue propuesto por aristoteles en estudio de eventos bilogicos y psicologicos. esta disciplase encargo de   estudiar  las interacciones entre lo material y mental. la concepcion de esto se aplica en una concepcion monista y reduccionista de la psicologia.
las causas de aristoteles se dan en cualquier cuerpo particular o substancia desde que lo define.
aristotlees nos dice  de la conducta en la psicologia que se da en el alma  del ser humano como interaccion.. las causas finales como las creencias  o descripciones  de la causa final. las causas finales se dan en las precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario